El proveedor integral de servicios de agua inteligente Hangzhou Water Meter (HWM) ha incorporado en sus soluciones inteligentes de medición de agua los dispositivos LoRa de Semtech y el protocolo LoRaWAN. Los objetivos con esta iniciativa se basan en obtener más eficiencia al tiempo que se reducen los costos de administración.
HWM prevé que, a finales de 2019, la solución de medición de agua basada en LoRa esté implementada en 72 distritos residenciales de Hangzhou, en China. El proveedor espera instalar 80 dispositivos de puerta de enlace y decenas de miles de terminales de medidores de agua inteligentes.
Jian Liu, Gerente General de Hangzhou Water Meter, comenta que la solución de medición de agua basada en LoRa «permite a nuestros clientes de suministro de agua reducir los costos operativos, mejorar la eficiencia de la gestión de lectura de medidores y ahorrar recursos de agua».
La compañía ya ha incorporado esta solución en otras ciudades como Zhejiang, Anhui, Hunan, Sichuan y otras regiones de China, para ayudar a los consumidores de suministro de agua a conseguir una gestión inteligente de servicios públicos.
Funcionamiento del medidor inteligente
La solución de medición remota de agua HWM basada en el protocolo y la arquitectura LoRaWAN permite combinar la medición inteligente IoT y las puertas de enlace. De esta forma, el medidor de agua habilitado para LoRa puede acceder a una red basada en LoRaWAN para comunicarse, transmitir datos y proporcionar alertas.
Así, las administraciones podrán gestionar con más facilidad el mantenimiento de las instalaciones, al tiempo que se reducen los costos y se obtiene más eficiencia.