Con el objetivo de cumplir los requisitos del nuevo Decreto 17/2019 sobre la disposición de un alumbrado de seguridad autónomo en los momentos de corte del suministro eléctrico en los edificios, Legrand ha anunciado la disponibilidad de su sistema autotest URA21LED.
La luz de emergencia URA21LED incorpora un doble sistema de control automático, que permite realizar comprobaciones del estado de la luminaria, así como de la batería de cada uno de los equipos.
Para la verificación del correcto funcionamiento de la lámpara, el dispositivo realiza un test automático semanal, mientras que para controlar la carga de la batería se realiza otro chequeo de carácter trimestral.
En función del modelo, el sistema autotest URA21LED ofrece una duración de hasta tres horas de autonomía, en caso de que se produzca un corte del suministro eléctrico, y hasta 150.000 horas de uso. Su flujo luminoso es de 70 a 500 lúmenes.
Iluminación LED
Los equipos de seguridad podrán conocer el estado de los dispositivos a través de un Led de señalización, que detectan los fallos del funcionamiento y de la carga. Cuando la lámpara funciona correctamente, la luz es de color verde fija o intermitente. En caso de que parpadee indica que se está procediendo a la carga de la batería. Si la luz cambia a amarillo intermitente, se ha producido un fallo en la lámpara, y si se queda fija el error está en la batería.
Los Leds se encenderán en el momento que el URA21LED se lleve a cabo en el test semanal, así como en el de autonomía durante 15 segundos. Ambos tests se harán de manera aleatoria para evitar la coincidencia de dos emergencias vecinas.