El fabricante de cámaras de videovigilancia IP Mobotix ha anunciado la obtención de la certificación de confianza CNPP Certified, otorgado por el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP) ubicado en Francia. Este certificado integra la dimensión de ciberseguridad para la totalidad de sus sistemas de cámaras digitales de videovigilancia IoT.
La compañía ha conseguido este certificado tras poner como objetivo, hace un año y medio, mejorar la ciberseguridad en sus productos. Esta visión los llevó al lanzamiento de Mobotix Cactus Concept.
La seguridad que fomenta este concepto es utilizar una «serie de herramientas y de funciones, integradas en sus productos, que permitan a los administradores de seguridad informática proteger sus sistemas», explica Patrice Ferrant, director de ventas y desarrollo de Mobotix Francia.
Ferrant añade que «este reconocimiento constituye una garantía de calidad y de rendimiento, pero también de confianza hacia nuestros clientes en un momento en el que la ciberseguridad se ha convertido en una cuestión crucial para todas las partes interesadas».
Certificado CNPP
El certificado CNPP es un actor de referencia en materia de prevención y control de riesgos en los ámbitos de la lucha contra incendios/explosiones, la seguridad/actos maliciosos, la ciberseguridad, los daños al medio ambiente y los riesgos profesionales.
«Tras varios años de I+D, y ante las crecientes amenazas de los ciberataques, CNPP ha desarrollado un método de evaluación de la robustez de los productos de seguridad/protección contra los ciberataques. Así pues, este enfoque permite complementar las características funcionales de seguridad/protección ya certificadas con la robustez a los ciberataques», comenta Nathalie Labeys, responsable del Pôle Electronique de Sécurité CNPP Cert.