El especialista en iluminación Thorn, perteneciente al Grupo Zumtobel, amplía su catálogo con la nueva luminaria inteligente Katona. Esta lámpara es una de las más adaptables tanto en instalación como en tecnología.
La luminaria Katona admite una instalación con una conexión lateral de los conductos en superficie, con un diámetro de hasta 20 mm. En caso de que la instalación lateral no sea posible, permite la incorporación de la tecnología Bluetooth para su gestión remota.
Por otro lado, esta luminaria tiene a su disposición otras opciones adicionales como el sensor de cableado o la emergencia E3 y E3D. Las versiones de emergencia E3 con 3 horas de prueba manual; y E3D con 3 horas de prueba automática / direccionable; vienen con una batería de Ion de litio con 3 niveles de protección y son compatibles con DALI, basicDIM, sensor de microondas y aplicaciones móviles.
Otras características de Katona
Thorn ha desarrollado una luminaria resistente tanto al polvo y el agua como a los impactos de hasta 20 julios, ya que posee una protección IP65 e IK10. Los usuarios pueden realizar la instalación en los interiores y exteriores de los edificios.
Su diseño estético limpio y suave, disponible en dos modelos: redondo y cuadrado; reduce la acumulación de polvo y suciedad. Su forma delgada permite colocarlo en pasillos, escaleras, almacenes, terrazas, áreas de entrada, entre otras zonas, al tiempo que no reduce el espacio.
Sus luminarias tienen una vida útil de unas 50.000 horas de uso.