Los detectores de movimiento van evolucionando como ocurre con el modelo DM HF1 000 de Dinuy. Este dispositivo tiene una gran potencia para detectar pequeños movimientos independientemente de la temperatura.
El detector de movimiento DM HF1 000 posee una potencia de emoción de 0.2mW, que equivale a un 1% de la potencia de transmisión de un móvil o microondas. Esta potencia consigue traspasar paredes, falsos techos, cristales o puertas, entre otros. La compañía aconseja limitar el área de detección para reducir las falsas detecciones en las estancias adyacentes.
En cuanto a su rango de acción, posee una cobertura máxima de 360 grados y Ø8m, situado a 2,5 metros de altura y con una temperatura aproximada de entre 20ºC y 25ºC.
Tipos de luminarias
Dinuy ha diseñado su detector de movimiento DM HF1 000 para que sea compatible con diferentes tipos de lámparas, entre las que se incluye LED y fluorescencia. Asimismo, este dispositivo permite, mediante los DIPs, ajustar diferentes parámetros.
Los usuarios podrán modificar el tiempo de las lámparas que se mantendrán encendidas después de la última detección; los lux para ajustar el nivel de luz natural por debajo del cual el detector actuará y, por último, la sensibilidad que limita el alcance de la detección.
Todas estas características del detector de movimiento permiten obtener varias ventajas como un mayor ahorro energético al iluminar las zonas en función de las necesidades y reducir el costo de la instalación, al tiempo que proporciona un mayor confort y comodidad.