El proveedor alemán de infraestructura de red Lancom Systems está ampliando su gama de conmutadores con la serie GS-3152X, que incorpora funciones básicas capa 3. En total, la compañía presenta tres modelos que pueden configurarse y administrarse de manera convencional o de forma automatizada mediante Lancom Management Cloud y su red definida por software (SDN).
Los modelos Lancom GS-3152X, Lancom GS-3152XP y Lancom GS-3152XSP son tres switches Gigabit totalmente gestionados, con un enrutamiento estático y un servidor DHCP. Cada uno de ellos se adaptan a las necesidades de cada organización.
En el caso de Lancom GS-3152X, incorpora 48 puertos Gigabit Ethernet y 4 puertos SFP +, soportando cada uno de los puertos una velocidad de transmisión de hasta 10 Gbps. Su rendimiento de datos es completo incluso con cargas elevadas a una velocidad de 176 Gbps en el backplane.
La variante Lancom GS-3152XP está además equipada con Power over Ethernet y suministra energía a dispositivos PoE conectados, como teléfonos IP, puntos de acceso o cámaras de vigilancia. El conmutador admite los dos estándares PoE IEEE 802.3af e IEEE 802.3at (PoE +), con una salida total de 720 vatios. Esto hace que el GS-3152XP sea ideal para suministrar energía a la creciente cantidad de dispositivos con esta conexión con altos requisitos de energía.
Por último, el modelo Lancom GS-3152XSP es el primer conmutador de la marca que proporciona el máximo rendimiento de PoE en los 48 puertos Gigabit con dos fuentes de alimentación redundantes de 920 vatios intercambiables en caliente. La integración de la segunda fuente de alimentación opcional permite la implementación de escenarios a prueba de fallas.
Otras características de la serie GS-3152X
La serie LANCOM GS-3152X es compatible con el enrutamiento estático de la función de capa 3 básica, que permite a estos conmutadores realizar tareas de enrutamiento básicas. Las rutas de red predefinidas a través de uno o más segmentos de red aceleran el intercambio de datos, liberando el tráfico de datos externos y aumentando la eficiencia de la red en general.
Por otro lado, los protocolos de comunicación seguros, como SSH, SSL y SNMPv3, permiten la administración profesional de redes remotas. Los conmutadores también admiten el protocolo TACACS + para autenticación, autorización y contabilidad.
La nueva serie GS-3152X estará en el mercado a partir de julio, en el caso de Lancom GS-3152X; en agosto la versión GS-3152XP y en septiembre el modelo GS-3152XSP.