Tras el lanzamiento del sensor inteligente Halo IoT, el fabricante IPVideo Corporation ha anunciado la colaboración con Ingram Micro como primer distribuidor de la empresa, para comercializar su producto.
Con este acuerdo, los revendedores que son clientes de Ingram Micro tendrán acceso a la tecnología de Halo IoT. De esta forma podrán agregar una solución de seguridad para áreas de privacidad y herramientas de monitoreo ambiental a su combinación de soluciones.
Por otro lado, IPVideo dispondrá de la capacidad de poder cubrir toda la demanda del mercado de su sensor inteligente. David McClary, estratega de seguridad física de Ingram Micro de EE. UU, explica que «la seguridad física sigue siendo un área de crecimiento y nuevas oportunidades para nuestros socios de canal. Estamos comprometidos con ofrecerles la mejor selección de soluciones de seguridad emergentes y establecidas, así como una amplia gama de servicios y capacitaciones».
Sensor inteligente Halo IoT
Este dispositivo de seguridad proporciona una detección de IoT como activadores basados en eventos. Permite cubrir zonas en áreas donde la privacidad es primordial y que no permiten la utilización de las cámaras y soluciones de seguridad tradicionales.
Halo funciona como una herramienta de monitorización ambiental, trabajando con múltiples sensores unificados en una única plataforma inteligente. Esta plataforma aprende, analiza, crea alertas de eventos en el momento que la calidad del aire varía, a consecuencia de vapear o fumar, así como cambios en la temperatura y la humedad. Por otro lado, tiene la capacidad de detectar las fluctuaciones en el nivel de ruido y pueden enviar alertas cuando ocurren una actividad inusual; o analizar la ocupación de la habitación a través de la detección de la luz.