La compañía Flir Systems incorporó en su catálogo la última generación del sensor de conteo de personas FLstream Brickstream 3D Gen 2, que incorpora un filtrado de empleados para obtener unos datos del tráfico de clientes mucho más exactos.
La función de empleados combina dos tipos de tecnologías: el Bluetooth de baja energía (BLE) y las etiquetas usadas por los empleados. Las etiquetas integran el BLE para que el sistema pueda identificar y eliminar, de forma automática, a los empleados de los recuentos de clientes.
Funcionamiento del filtro de empleados
De esta forma, el sensor del Brickstream 3D Gen 2 con filtro de empleados, identifica al personal en el momento de entrar o salir de la tienda, sin necesidad de que sea obligatoria ninguna acción manual. Asimismo, los equipos de seguridad que se encuentran en la puerta constantemente también son eliminados de los datos de tráfico.
«El Flir Brickstream 3D Gen 2 con tecnología de filtrado de empleados está diseñado para integrarse con el software de análisis del minorista para mejorar la precisión de los datos y proporcionar métricas verdaderas para informar las decisiones que afectan a la eficiencia operativa del sector minorista, como las necesidades de personal, las tasas de conversión de ventas y otras ideas de comportamiento del cliente que son claves para su éxito «, explica Serge Goldenberg, gerente general de la División de Soluciones Integradas de Imágenes (IIS) en FLIR.