La fusión de tecnologías como una herramienta de mejora en el ahorro energético de los edificios

Dos manos estrechándose y de fondo unos edificios.

Las colaboraciones entre empresas están generando soluciones de automatización mucho más integrales. Ahora llega el turno del especialista en soluciones inteligentes de IoT WiSilica y del desarrollador de tecnología inalámbrica de recolección de energía EnOcean para incluir los conmutadores y sensores EasyFit Bluetooth de EnOcean en la plataforma Arixa de WiSilica.

WiSilica incorporará la tecnología de EnOcean en su plataforma Arixa para mejorar el ahorro energético, la eficiencia y un funcionamiento sin mantenimiento.

Esta unión de tecnologías permite que la plataforma de WiSilica pueda adquirir mayor ahorro de energía, más eficiencia y un funcionamiento sin mantenimiento. «A través de esta colaboración, nuestros clientes pueden aprovechar los beneficios de los interruptores y sensores autoamplificados para dar un paso más cercano hacia una administración de energía más inteligente. Esto también elimina los procesos complejos de instalación y mantenimiento», afirma Suresh Singamsetty, CEO de WiSilica.

El objetivo de WiSilica con EnOcean es integrar la última tecnología de dos jugadores de clase mundial, para que los clientes aprovechen al máximo las soluciones inteligentes. «Imaginamos un mundo conectado con soluciones de control inteligente que optimicen el consumo de energía y mejoren la eficiencia. La asociación WiSilica-EnOcean se basa en esta visión y mantiene a nuestros clientes en la vanguardia de la tecnología», añade Singamsetty.

Plataforma Arixa

La plataforma de IoT Arixa de WiSilica integra las interfaces de hardware, middleware, nube y aplicaciones para impulsar una amplia gama de aplicaciones empresariales. Combinados con sus soluciones inteligentes, los clientes ahora pueden transformar fácilmente sus sistemas tradicionales en un ecosistema verdaderamente conectado, automatizado y seguro para millones de dispositivos.

Andreas Schneider, CEO de EnOcean, explica que «la tecnología de recolección de energía líder de EnOcean permite enormes cantidades de sensores distribuidos en la IoT: todos inalámbricos, alimentados por el entorno que los rodea, y sin mantenimiento. Por lo tanto, los sensores autoalimentados suministran los datos sin procesar en tiempo real necesarios para el control inteligente».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil