Con la multitud de dispositivos automatizados existentes en los hogares conectados, se intentan buscar nuevas formas para gestionar cada uno de los sistemas. Keyport ha desarrollado el proyecto OmniFob, un llavero inteligente del tamaño de un dedo, que realiza las funciones de control remoto.
OmniFob es capaz de controlar puertas de garaje, los sistemas de seguridad, las cerraduras inteligentes, las luces y los enchufes conectados, así como los termostatos, entre otros dispositivos de los hogares. Además, si el usuario desea activar una escena, desde el llavero inteligente podrá ejecutarla sin la necesidad de tener que recurrir a otro terminal móvil.
Asimismo, incluye un botón secreto que sirve como botón del pánico para llamar a los servicios de emergencia en caso de que sea necesario.
Tecnología Bluetooth integrada
Keyport ha implementado en OmniFob un localizador Bluetooth de Chipolo para rastrear con el móvil la ubicación del llavero y disminuir el riesgo de perderlo. Además, es compatible con los asistentes de virtuales, con los que el usuario puede pedirles, a través de un comando de voz, que localicen el OmniFob, el cual emitirá un sonido para ubicarlo.
Con ayuda de la aplicación móvil de la compañía, se puede configurar OmniFob para que incorpore en su memoria todos los dispositivos inteligentes que se encuentran en el hogar inteligente.