Las oficinas centrales de Legrand en Madrid incorporan la última tecnología enfocada al confort y ahorro energético

Interior de la sede central de Legrand.

La sede central de Legrand, situada en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha sido reformada para proporcionar un espacio más confortable a sus empleados, al tiempo que se cumple el firme compromiso de la compañía con el medio ambiente.

Durante la renovación de la sede central de Legrand se ha aprovechado la ocasión para implementar la última tecnología de la compañía.

Dentro de los cambios en esta oficina, se ha mejorado la estructura interdepartamental, con la creación de espacios de trabajo dedicados para cada uno de los equipos, así como diferentes salas de reuniones, zonas comunes y un showroom, que acoge una exposición de las diferentes familias de los productos del grupo: Legrand, BTicino y Tegui.

Todo ello, con un equipamiento tecnológico de última generación para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones. Para ello, ha implementado su sistema domótico My Home, que permite a los usuarios controlar los toldos, la iluminación o regular la temperatura de las diferentes salas, así como la proyección de las salas de reuniones y audio Nuvo.

Para garantizar el ahorro energético en aquellas zonas donde la presencia de personas es reducida, Legrand ha instalado los controles de detección de iluminación de su marca CP Electronics, para accionar o apagar de forma automática la iluminación en función de la ocupación.

Seguridad y monitorización

Siguiendo la línea del ahorro energético, la empresa ha implementado el sistema EMSCX3, una solución que permite realizar una visualización, medición y supervisión de la gestión de la energía tanto en las oficinas como en la fábrica. Con este sistema se puede anticipar el mantenimiento de las instalaciones ahorrando costes.

Dentro de esta reforma, no hay que olvidar el tema de seguridad. Se ha optado por incluir el sistema de emergencias Bus LVS2 autotest con control por ordenador. Dentro de la gama de estos dispositivos, se encuentra la última luz de emergencia URA21LED de Legrand, que garantiza el suministro eléctrico aunque exista un corte de corriente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil