El especialista en plataformas de procesamiento de señales y procesadores de Inteligencia Artificial CEVA ha anunciado la finalización de la adquisición de la empresa Hillcrest Laboratories, un proveedor de software y componentes para el procesamiento de sensores en dispositivos de consumo e IoT.
Esta unión permitirá a CEVA completar su tecnología de detección inteligente con ayuda del software MotionEngine de Hillcrest Labs. Esta solución incorpora una visión por computadora y un procesamiento de Inteligencia Artificial para cámaras y procesamientos de sonido para micrófonos.
«A medida que los dispositivos cotidianos incluyen cada vez más sensores para mejorar la experiencia del usuario a través de la conciencia contextual, nuestras tecnologías de procesamiento y fusión de sensores complementan perfectamente las plataformas de detección inteligente existentes de CEVA. Esperamos los nuevos desafíos y posibilidades que nos esperan en nuestro nuevo hogar», comenta Chad Lucien, presidente de Hillcrest Labs.
Compatibilidad de licencias
MotionEngine es compatible con una amplia gama de chips de sensores comerciales y tiene licencia para OEM y compañías de semiconductores que pueden ejecutar el software en DSP CEVA o una variedad de CPU RISC, incluidas las series Arm Cortex-M y A y núcleos basados en RISC-V.
Por otro lado, la tecnología de software de Hillcrest Labs amplía los compromisos de licencia de software de CEVA directamente con OEM y ODM para permitir la adición de una gran cantidad de aplicaciones de software basadas en IMU a sus SoC comerciales.