El proveedor de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica U-blox ha llevado a cabo un acuerdo de compra de activos en el que ha adquirido el negocio de módulos Bluetooth de Rigado.
Con esta adquisición, U-blox podrá ampliar su gama de productos con tecnología Bluetooth de baja energía, ZigBee y Thread, al tiempo que puede acceder a segmentos y canales de mercados adicionales.
«El negocio de módulos Bluetooth de Rigado complementa nuestra cartera ya extensa y nos da acceso a más canales y nuevos clientes interesantes en el área de la casa inteligente, los dispositivos portátiles y el estado físico», explicó Herbert Blaser, responsable del centro de productos de radio de corto alcance de u-blox.
Beneficios para las compañías
La unificación de productos de radio de corto alcance permitirá el desarrollo de nuevos módulos enfocados al consumidor, como al mercado de los hogares inteligentes. Asimismo, los clientes de Rigado dispondrán de acceso a todas las soluciones de U-blox como Wi-Fi o posicionamiento para sus aplicaciones IoT.
Además, esta unión provocará cambios dentro de las corporaciones, como es el caso de la oficina de Rigado en Salem (Oregón) que se convertirá en el Centro de Ingeniería de Radio de Corto Alcance en América del Norte para U-blox. Mientras, la cartera de módulos Bluetooth de Rigado se renombrará con el nombre U-blox y se integrará en la oferta de radio de corto alcance.