La compañía Aditel se encarga de la distribución en España y América Latina de los productos del fabricante italiano Nextworks, tras haber llegado a un acuerdo hace unos meses. Nextworks está especializado en la fabricación de diversas aplicaciones y productos dirigidos al mercado de la integración de los subsistemas en el mercado de automatización de edificios.
En este acuerdo se recogió la aportación de Aditel en cuestiones de formación y el soporte comercial, técnico y logístico local a los integradores. El objetivo es facilitar la incorporación de las soluciones de integración proporcionadas por Nextworks en los proyectos de automatización, tanto nuevos como existentes.
Dentro de las soluciones que ofrece Nextworks destacan dos productos: la plataforma Symphony y la gama Passy, ambos enfocados a mejorar la interacción con los sistemas domóticos.
Symphony y Passy
En cuanto a la plataforma Symphony, destaca la ventaja de la incorporación en una misma aplicación de todos los subsistemas de audio, vídeo de entretenimiento, controles de accesos y videoseguridad, así como hasta los sistemas de automatización de viviendas y de edificios terciarios, basados en protocolos estándares (LonWorks, BACnet, Knx ModBus, M-Bus, Dali) o de sistemas basados en protocolos propietarios (Notifier, N2).
Por su parte, la gama Passy es una solución vertical para el mercado de los apartamentos turísticos y hoteles rurales. Este producto incluye un control de accesos basado en la nube evitando la instalación de cualquier aplicación para el usuario.
Desde la plataforma de gestión en la nube, el propietario del o de los apartamentos u hotel rural puede habilitar el acceso a los mismos, y el usuario, con su propio móvil a modo de llave electrónica, para realizar la apertura de la puerta durante el periodo de alquiler.