La empresa especializada en dispositivos conectados Elsner-Electronik ha lanzado al mercado su nuevo detector de presencia, para mejorar la eficiencia energética dentro de los edificios, ya sean residenciales u oficinas. El KNX TL-Pr-UP Touch es capaz de detectar a las personas en un ángulo de hasta 150 grados.
El diseño del sistema permite la conmutación relacionada con el sistema KNX, tanto para la iluminación como para el control de los sistemas de climatización, llevando a cabo mediciones del brillo y la temperatura de las estancias.
Para la medición de la temperatura, el sensor interior recibe la medición de la temperatura externa y la procesa con sus propios datos. De esta forma, es capaz de obtener una temperatura general, denominada valor mixto.
En cuanto al brillo de la iluminación, el KNX TL-Pr-UP Touch tiene un límite de brillo configurable en función de las necesidades lumínicas. Por otro lado, si se requiere la conexión de otro objeto de comunicación al detector de presencia puede conectarse con la ayuda de una puerta lógica AND y OR.
De detector a pulsador
A través de sus dos teclas táctiles, el detector de presencia se convierte en un interruptor para permitir al consumidor controlar persianas, iluminación o escenas, a través de la asignación de cualquier función de bus.
Asimismo, integra dos LED, también gestionados por el bus, que pueden configurarse por el usuario según sus preferencias. Los LED pueden encenderse o parpadear en el momento que detectan la presencia de una persona, o bien, personalizarse para cubrir las necesidades de cada habitación.
La configuración de KNX TL-Pr-UP Touch se realiza con el software KNX ETS 5.