La empresa Imprint Energy ha anunciado la disposición de su último kit de desarrollador para sus baterías ultrafinas, flexibles e impresas. Estas baterías han sido diseñadas para los dispositivos IoT, aunque ahora disponen de nuevas aplicaciones como etiquetas inteligentes o monitorización de temperatura, entre otros.
Las baterías de Imprint se componen de una química ZincPoly, basada en un polímero de zinc que permite fabricar baterías más respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que son recargables y/o desechables.
Este diseño permite proporcionar una mayor densidad de energía en un formato más delgado, así como tener una baja resistencia para soportar las sobretensiones necesarias para comunicarse de forma inalámbrica en distancias cortas o largas. Se han desarrollado especialmente para integrarlas en dispositivos con tecnología LoRa, con Bluetooth de baja potencia (BLE) y otros estándares.
Kit de desarrollador
Los desarrolladores de productos electrónicos disponen de más libertad a la hora de diseñar nuevos productos con el kit de desarrollador de batería Imprint (BDK). A través de esta solución, podrán prototipar, con mayor rapidez, los nuevos productos y complementar las diversas pruebas de aplicaciones.
Este kit se compone de 30 paquetes de baterías de 3 voltios, los cuales se pueden dividir en 60 celdas de 1,5 voltios, según las necesidades de cada desarrollador. También dispone de la pertinente documentación y acceso al equipo técnico de Imprint para analizar aplicaciones específicas y respaldar las pruebas y evaluación.