La accesibilidad universal a la hora de controlar los sistemas automatizados de los hogares inteligentes es posible gracias a la actualización de la aplicación móvil ThinQ de LG Electronics. Esta nueva versión tiene como novedad la compatibilidad con los asistentes virtuales.
La aplicación ThinQ permite gestionar, a través de comandos de voz, todos los electrodomésticos de la compañía gracias a Google Assistant. Entre otras funcionalidades, los usuarios pueden conocer con la app el tiempo restante del ciclo de lavado de la lavadora o ajustar la temperatura de la vivienda desde cualquier lugar y momento.
Las personas con movilidad reducida se verán beneficiadas al poder controlar sus dispositivos con la voz, evitando los esfuerzos o los movimientos bruscos. Asimismo, conocerán en tiempo real el estado de cada uno de los electrodomésticos.
Avisos de incidencias
La aplicación Thin proporciona información útil sobre las características y funcionalidades del producto, además de alertar al usuario con sugerencias para solucionar problemas de mantenimiento.
Por otro lado, los usuarios dispondrán diariamente de un resumen que muestra todas las actividades que han desarrollado cada uno de los electrodomésticos, al tiempo que ofrecerá consejos para mejorar su funcionalidad.
Por el momento, esta mejora de la aplicación de LG está disponible en Corea desde agosto. Posteriormente, en el cuarto trimestre, podrá ser utilizada en América del Norte. En cuanto a los mercados europeos, habrá que esperar hasta el año 2020.