El especialista en monitores inteligentes de medición de la calidad del aire en hogares y empresas Awair ha lanzado al mercado su nuevo dispositivo Glow C. Este monitor tiene doble funcionalidad: monitoriza la calidad el aire y funciona como enchufe inteligente.
Gracias a la incorporación del enchufe inteligente, los humificadores o purificadores del aire convencionales pueden adaptarse a las condiciones ambientales de las estancias. Además, Awair Glow C ofrece a los usuarios información, en tiempo real, sobre la calidad del aire interior de la vivienda u oficina; al tiempo que de forma automática toma medidas para mejorar la salud de los espacios.
Glow C es capaz de monitorizar tres factores que afectan directamente a la calidad del aire: químicos (COV), temperatura y humedad. En caso de que las condiciones ambientales lo requieran, este dispositivo activa el aparato que esté conectado a su enchufe inteligente para mejorar el ambiente.
Personalización del Glow C
Los usuarios pueden configurar el Glow C a través de programaciones para que el sistema reaccione a las lecturas de la calidad del aire y en qué momentos conservar energía. Todo ello se gestiona desde la aplicación Awair para los teléfonos móviles o tablet.
Dispone de una luz Led con la que se puede identificar el estado del aire con solo un vistazo. Las luces pueden ser verde, amarilla o rojo, que indican una buena, regular y mala calidad del aire respectivamente. Asimismo, la luz puede configurarse con una paleta de color en función de las preferencias de cada persona.
Como acción adicional, Glow C puede funcionar como sensor de movimiento, que alertará mediante una notificación push cuando detecta un movimiento y se iluminará.
Para aquellos consumidores que dispongan de un asistente virtual como Google Home, Alexa o IFTTT, podrán gestionar este dispositivo con la ayuda de los comandos de voz, integrándose fácilmente en el ecosistema del hogar inteligente.