La compañía Nice ha lanzado Agio, un sistema de mando a distancia inteligente que gestiona los sistemas automatizados de los hogares conectados. Este aparato dispone de un tamaño compacto que le permite colocarse en cualquier lugar de la vivienda.
Agio incorpora tres funcionalidades diferentes: Apertura-Stop-Cierre, para el control de los automatismos; On-Off y la regulación gradual de la intensidad de la luz. Su botonera permite a los usuarios controlar las lámparas, cortinas, persianas, puertas o sistemas de riego desde cualquier lugar del domicilio.
Este dispositivo funciona con una batería de litio y puede recargarse a través de un montaje en pared o sobre una basa de carga de mesa. Para proporcionar más versatilidad, Agio incorpora una conexión USB para cargar, de manera simultánea, un smartphone o tablet.
Uso durante la oscuridad
Nice ha diseñado su producto para que pueda utilizarse durante la noche sin necesidad de tener que encender la luz. Agio se enciende de forma automática en el momento que se acerca la mano o realizando un gesto de rotación que activará la luz de cortesía.
Asimismo, el cursor, con un simple toque, permite regular cómodamente la inclinación de las cortinas o situar el toldo y la persiana en la posición elegida.