Las comunicaciones en los hogares disponen de una nueva red de malla Wi-Fi Gigabit Ethernet, concretamente el Netgear Insight Instant Mesh. Este dispositivo forma parte de la solución de gestión Insight.
El Netgear Insight Instant Mesh combina dos tecnologías: un Wi-Fi de malla de tres bandas y la plataforma de administración remota Insight. Este aparato es compatible con el punto de acceso inalámbrico de alto rendimiento WAC540 y el punto de acceso multimodo WiFi WAC564.
Con el uso de la aplicación Insight, se puede expandir fácilmente una red para aumentar el área de cobertura al agregar hasta 5 unidades de WAC540 o WAC564. Una de las cinco unidades deberá designarse como la raíz, que conecta la red Wi-Fi a Internet; y las otras cuatro unidades se nombran como extensores para ampliar el alcance de la cobertura inalámbrica.
Netgear Insight Instant Mesh WAC564
Este punto de acceso Wi-Fi multimodo ofrece la posibilidad de funcionar como un root, como un extenso en una red de malla Wi-Fi o como un punto de acceso inalámbrico independiente. Con su conmutador Gigabit Ethernet integrado de 4 puertos, las empresas ahora pueden expandir sus redes cableadas e inalámbricas sin problemas, admitiendo múltiples SSID y VLAN unificadas.
Usándolo como modo de punto de acceso, el WAC564 funciona a tres bandas: una de 2,4 GHz y dos de 5 GHz, para proporcionar una velocidad de 3 Gbps. Asimismo, ofrece unas funciones avanzadas como beamforming, balanceo de carga, airtime fairness y roaming avanzado.
Mientras, en el modo Mesh Extender, cada WAC564 se conecta por aire al WAC564 o WAC540, creando una red instantánea de malla Wi-Fi de una raíz y múltiples extensores que cuadruplica el rango de cobertura con configuraciones SSID y VLAN unificadas, proporcionando la mejor experiencia Wi-Fi segura para cualquier negocio.