Combinar diversos dispositivos de seguridad de una misma marca ahora es posible en Ring. La compañía lanzará, en las próximas semanas, una nueva función en su aplicación. Bajo el nombre Linked Devices (Dispositivos Enlazados), esta función tiene como objetivo ampliar el anillo de protección de los hogares.
A través de Linked Devices, los usuarios podrán conectar todos los dispositivos Ring para gestionar y monitorizar las imágenes en un solo panel. Desde la propia aplicación, se pueden seleccionar aquellos productos de la compañía para sincronizarlos y enlazarlos, consiguiendo que trabajen de manera conjunta en caso de que surja una actividad sospechosa.
Su funcionamiento es muy simple, los dispositivos de vigilancia actúan en cadena, es decir, en el momento que un producto de Ring detecte movimiento, se accionarán automáticamente las luces de las cámaras Floodlight Cam o Spotlight Cams para iluminar la vivienda.
Lo mismo ocurre con el videotimbre Ring Video Doorbell, en el momento que detecta movimiento enfrente de la puerta se activa la cámara Stick Up Cam del pasillo para iniciar inmediatamente la grabación y capturar cualquier actividad inesperada.
Grabaciones secuenciales
Linked Devices permite enlazar múltiples videotimbres y cámaras de seguridad para realizar una grabación simultánea en el momento que otro aparato enlazado detecta algún movimiento.
Esta acción solo es válida para los suscriptores de Ring Protect, que tendrán acceso total a las grabaciones registradas en cada uno de los dispositivos, aunque solo uno detecte movimiento.