En espacios grandes es necesaria la centralización de los sistemas de seguridad para tener controlados todos los rincones del edificio. Bosch anuncia el lanzamiento del Video Management System (BVMS) 10.0 para llevar a cabo una gestión integral de vídeo digital, audio y datos en cualquier red IP.
La compañía lanza cinco versiones diferentes: Viewer, Lite, Plus, Professional y Enterprise. La versión más básica es la Viewer que ofrece un software gratuito para poder acceder a los vídeos en directo o grabados. Incorpora 16 canales de cámara sin cargo con posibilidad de ampliar hasta los 500.
El resto de las versiones incorporan lo mismo que la Viewer, además de gestión intuitiva de eventos y alarmas, máxima resiliencia, así como gestión de alarmas, visualización de mapas e identificación de personas.
Por su parte, BVMS Lite dispone de ocho canales para cámaras sin cargo y ampliables hasta 42 dispositivos. Para espacios de tamaño mediano como oficinas o almacenes, la compañía dispone de BVMS plus que permite gestionar hasta 256 cámaras.
Versiones Professional y Enterprise
La gama Prefessional y Enterprise se centra en los espacios más amplios, como los aeropuertos o las instalaciones comerciales, donde el número de videocámaras es muy elevado. La versión Professional admite hasta 2.000 canales de cámaras.
Para los casos donde se necesite monitorizar diversos edificios, Bosch dispone de BVMS Enterprise diseñado para soportar varios sistemas Plus o Professional. Es capaz de monitorizar hasta 10.000 puntos y 200.000 cámaras en total en todo el sistema. Asimismo, un operador tiene la posibilidad de acceder a hasta un total de 50 subsistemas, de forma simultánea.