Según los cálculos de Fermax, actualmente hay en el mundo más de tres millones y medio de porteros y videoporteros con tecnología VDS instalados. Estos dispositivos no incorporan las últimas novedades tecnológicas del mercado. Para transformarlos en digital, la compañía ha incluido en su catálogo el Wi-Box.
El Wi-Box es un pequeño aparato (80 x 80 x 20 mm) que permite a cualquier antiguo equipo VDS conectarse a la Wi-Fi doméstica. De este modo el videoportero o el portero de la vivienda se puede comunicar con el móvil del residente.
Gestión con la aplicación WiBox
Desde ese momento, los usuarios podrán interactuar con su portero o videoportero de forma remota a través de la aplicación gratuita WiBox, disponible para iOS y Android. Las funcionalidades que pueden realizar son la de recibir llamadas, conversar, abrir la puerta, llamar al conserje, activar la cámara de la placa, capturar fotos o activar cualquiera de las funciones establecidas en su equipo.
También podrá abrir su propia puerta sin llaves, utilizando el móvil. La aplicación permite emparejar varios dispositivos móviles, así como gestionar varias viviendas.
Otra de las ventajas de Wi-Box de Fermax es que los usuarios no tendrán que cambiar de portero o videoportero para disfrutar de las últimas novedades. En cuanto a las empresas instaladoras, dispondrán de un nuevo negocio para dar soporte a los clientes con equipos más antiguos.