El especialista de iluminación inteligente Trilux anuncia a su nuevo consejero delegado (CEO), Guillermo Fernández de Peñaranda Bonet. A partir de octubre, Guillermo Fernández asumirá las funciones de Michael Huber, representante general y que a partir de ahora tendrá un papel activo en el comité de supervisión de Trilux.
Guillermo de Peñaranda, 42 años, cuenta con casi veinte años de experiencia en la gestión internacional de grupos industriales alemanes de éxito como Thyssenkrupp y Bosch. Desde el mes de abril, Peñaranda forma parte del consejo de administración de la compañía y desde octubre será el responsable de la alineación estratégica del Grupo Trilux.
«Con nuestro núcleo estratégico en temas de digitalización, internacionalización y nuestro enfoque centrado en el cliente, tendremos las condiciones perfectas para que Trilux se convierta en un fuerte actor global en un mercado dinámico», comenta de Peñaranda sobre sus áreas de responsabilidad.
Un proceso de cambio a nivel de toda la empresa supondrá hacer que este reajuste sea visible y tangible a todos los niveles, así como con éxito la implementación a largo plazo en la empresa.
Cambios en la dirección técnica
Por otro lado, Dietmar Zembrot, director de Tecnología (CTO) abandona Trilux a finales de septiembre. Zembrot, que asumió el cargo en 2008, ha sido responsable de Investigación, Desarrollo y Gestión de Producto y ha realizado una decisiva contribución al desarrollo tecnológico de la marca en los últimos años.
«Con sus muchos años de experiencia y conocimientos Dietmar Zembrot ha jugado un papel importante en el éxito del desarrollo del Grupo Trilux. Bajo su liderazgo hemos completado con éxito la transformación a LED. Hemos establecido nuestro liderazgo tecnológico con la fundación de la ITZ, y la han desarrollado sistemáticamente hasta el día de hoy», explicó Michael Huber.