El proveedor de seguridad unificada y seguridad pública Genetec anunció que su sistema de videovigilancia Stratocast basado en la nube es compatible con los nuevos modelos de las cámaras de vigilancia Bosch, Mobotix y Euklis, además del soporte existente para cientos de modelos de Axis y Vivotek.
Impulsado por la plataforma en la nube de Microsoft Azure, Stratocast permite una gestión remota del equipo de seguridad. Si los usuarios lo prefieren pueden optar por la forma de nube híbrida, es decir, permite mantener cierto almacenamiento en el lugar y hardware de la infraestructura mientras hacen la transición gradual a la nube.
Oktay Yildiz, gerente de línea de productos de Stratocast, Genetec, explica que «con Stratocast, los usuarios pueden hacer la transición a una infraestructura basada en la nube mientras aprovechan potencialmente su inversión existente en hardware de cámara o eligen instalar nuevas cámaras de una variedad de marcas compatibles».
Supervisión de las grabaciones desde la aplicación
Una de las ventajas del almacenaje en la nube es que, a través de un ordenador portátil, tablet o teléfono inteligente, los usuarios pueden ver en tiempo real las imágenes capturadas por las videocámaras, así como acceder a los archivos guardados de forma remota.
Otra de las características que ofrece Stratocast es la posibilidad de etiquetar vídeos para llevar a cabo un seguimiento de los eventos. Desde la aplicación móvil, disponible para los terminales móviles con sistema operativo iOS y Android, los equipos de seguridad pueden controlar las cámaras PTZ, usar el zoom digital para no perder detalle de la imagen y ver tanto las grabaciones como los vídeos en directo.