La Universidad Estatal de California (CSU), situada en Fullerton (California), ha renovado sus redes inalámbricas para soportar el aumento de dispositivos móviles que interactúan en el campus. Para ello, ha implementado las soluciones inalámbricas y las soluciones de experiencia de usuario de Aruba.
El refuerzo de la cobertura inalámbrico se ha desarrollado tanto en interiores como en exteriores. Se llevó a cabo una actualización de la red existente de puntos de accesos (AP), se extendieron los controladores de movilidad de la serie 7200.
Para las gestiones de monitorización y generación de informes sobre el uso de la red, la universidad se decantó por la tecnología AirWave y se añadió la solución ClearPass para la gestión de las políticas.
Rendimiento de Internet
Con el objetivo de ofrecer un buen servicio de Internet y Wi-Fi, la universidad instaló la solución User Experience Insight. A través de estos sensores, el equipo informático puede monitorear y probar, de manera constante, el rendimiento de todas las aplicaciones, identificar cualquier problema, conocer la capacidad de respuesta de los servidores web del campus y la conexión inalámbrica, desde un panel de control basado en la nube.
En todo el campus se han instalado 100 sensores Insight y la universidad planea expandir su implementación en cada uno de los pisos del edificio, así como instalarlos en otros campus de CSU.