El fabricante de baños Duravit lanza una nueva colección de sanitarios inteligentes para los hogares conectados. Esta colección se compone de un inodoro de lavado, una grifería electrónica y un espejo inteligente.
SensoWash Starck f es la nueva generación de inodoros de lavado que se adapta a cualquier diseño de baños, pero incluye la última tecnología. Este inodoro dispone de un sensor de detección de personas para la apertura automática de la tapa, así como un reconocimiento de usuario en el asiento y diversas posibilidades de ajustes de la calefacción en el asiento. También incorpora un chorro de lavado y un secador de aire caliente.
Todo ello puede controlarse y personalizarse a través de la aplicación móvil de SensoWash. Los usuarios podrán configurar de manera individualizada su inodoro, así como controlarlo opcionalmente con un mando a distancia.
Grifería y espejos inteligentes
Duravit también ha desarrollado dos productos a su colección de baños. Por un lado, está la grifería electrónica D.1e que incorpora un botón plano con un anillo de LED de color integrado para el control de del grifo.
Mediante un toque suave se inicia y se para el caudal de agua, mientras que con un giro se cambia la temperatura del agua desde fría hasta caliente. Una unidad de control integrada en el termostato electrónico reacciona de forma sensible a cualquier cambio de la temperatura del agua para mantenerla o ajustarla a la deseada. Además, integra una protección preajustada contra escaldadura a 38 grados.
Por otro lado, los espejos de la serie Happy D.2 Plus, a través del control Icon pueden controlarse tanto la calefacción del espejo, modo antivaho, como la luz ambiental y la función de cambio de tono de la iluminación. Este espejo dispone de una intensidad luminosa de más de 300 Lux puede regularse de forma continua desde 2700 (luz cálida) hasta 6500 Kelvin (luz fría).
Esta serie ofrece la posibilidad, de forma opcional, de interconectar la función de la luz mediante Wi-Fi y modificar conjuntamente otro espejo para crear un doble lugar de aseo. Esto permitirá a los usuarios poder modificar la intensidad de la luz uniformemente.