El fabricante de automatización de aperturas y cierres Somfy ha trabajado de forma conjunta con el grupo francés Liébot para ofrecer un nuevo producto en la domotización de los hogares. Se trata de una bahía deslizante automatizada y conectada, con función de ventilación segura.
La bahía deslizante automática incorpora el motor de Somfy, que permite un arranque y acoplamiento suave durante la apertura y el cierre de las bahías. Este dispositivo se adapta al ecosistema del hogar conectado que incluye ventanas, sensores, persianas, calefacción, alarma, entre otros dispositivos.
Asimismo, ambas compañías han desarrollado esta solución para, que junto con otras soluciones como K•Line Smart Home, Caib Connect y MéO, puedan sincronizarse con el sistema de automatización de Tahoma de Somfy para realizar gestiones remotas como la programación.
También ofrece la posibilidad de integrarlo diferentes escenarios para crear ambiente o mejorar la seguridad, como, por ejemplo el evento ‘Salida’, que activa el cierre automático de las bahías, al tiempo que activa el sistema de alarma y apaga la climatización.
Los usuarios disponen la posibilidad de gestionar las bahías de forma remota desde un teléfono inteligente o localmente, a través de un punto de control. La aplicación incluye la función ‘Mi’ que permite establecer una posición de apertura personalizada.
Ventilación con la máxima seguridad
En los momentos que se ventila una casa es una ocasión ideal para los intrusos. Con la función ‘ventilación segura’, la bahía deslizante automatizada se abre unos pocos centímetros, lo suficiente para que entre el aire fresco a la estancia pero que no pueda acceder una persona.
Gracias a la función ‘Time Out’, los usuarios pueden establecer un tiempo programado para cerrar las bahías de forma automática y evitar que quede abierta cuando los propietarios no se encuentran dentro del domicilio.
Este sistema está previsto que salga al mercado en abril del 2020.