La nueva versión de Control4 Smart Home OS 3 de SnapAV incluye nuevas capacidades de control de voz a través del asistente virtual Google Assistant. Además, permite la integración de timbres inteligentes de terceros, gracias a Intercom Anywhere, así como un nuevo controlador de automatización.
Las nuevas capacidades por control de voz permiten a los usuarios escoger entre decenas de miles de dispositivos para crear un ecosistema inteligente adaptado a las necesidades de cada persona. Con ayuda de los comandos por voz, el sistema controla las luces, escenas, persianas, cerraduras, termostatos, ventiladores, entre otros dispositivos.
Control4 Smart Home OS 3 es compatible con cualquier altavoz o pantalla inteligente de Google Assistant, e incluso, con los teléfonos inteligentes. Existen dos formas de agregar al asistente virtual: el cliente puede activarlo por su cuenta o personalizarse con ayuda de customer.control4.com.
Interoperabilidad con productos de terceros
Uno de los objetivos de SnapAV es mejorar la funcionalidad de su solución mediante la compatibilidad con otros sistemas de terceros. Es el caso de los timbres y videotimbres de terceros basados en IP, que, a partir de ahora, los usuarios podrán conectarlos a Control4 Smart Home OS 3.
A través de la aplicación Intercom Anywhere los clientes podrán hacer y recibir llamadas desde sus pantallas táctiles Control4, teléfonos móviles y tablets, entre otros. Además, Intercom Anywhere ahora también es compatible con instalaciones multifamiliares, donde un timbre centralizado puede ser utilizado por múltiples unidades de vivienda, para dirigir una llamada al inquilino apropiado.
Alimentación de las smarts homes
La última novedad de esta solución es la incorporación del controlador CA-10, que ofrece cuatro veces la potencia del procesamiento y la memoria del controlador EA-5, consiguiendo un rendimiento constante.
El CA-10 incluye fuentes de alimentación redundantes, puertos de red, unidades de estado sólido y ventiladores, lo que garantiza un funcionamiento continuo incluso en el raro caso de una falla de hardware. Cuando ocurre un evento de falla preprogramado, el distribuidor es notificado automáticamente, lo que le permite solucionar el problema de inmediato.
El Control4 OS 3 dispone de otras mejoras como, por ejemplo, notificaciones push con instantánea de la cámara, sesiones multimedia más potentes, control de la iluminación en pantalla, entre otras.