La gestión de accesos en los grandes edificios como unas oficinas corporativas o un campus universitario puede ser complicado si un buen sistema de gestión. Genetec lanzará, de manera global a principios de 2020, su solución ClearID, una identidad de autoservicio y gestión de acceso (PIAM) sistema que estandariza y aplica políticas de seguridad.
Una de las ventajas de ClearID es la autogestión de los propios usuarios para obtener las autorizaciones de acceso. Los empleados disponen de un portal web donde podrán gestionar toda la información relacionada con el visitante.
Los propios trabajadores tendrán la posibilidad de controlar todas las solicitudes de acceso, conociendo el estado de cada una de ellas: aprobada, denegada o enviadas, de forma automática para su revisión.
Este tipo de gestión ayudará a reducir los cuellos de botella relacionados con la gestión de solicitudes de acceso de empleados y visitantes, gracias a la automatización de la gestión de los derechos de acceso.
Proceso de solicitud
Los empleados, a través del portal web, generan un perfil para el visitante que incluye los detalles de la visita. En ese momento, el visitante recibe en su correo electrónico la conformación con un código QR, que le servirá para iniciar sesión, solo una vez. De esta forma, el usuario podrá imprimirse la credencial y avisar automáticamente al empleado de su llegada.
Genetec ya ha anunciado que en futuras versiones de ClearID será necesario realizar unas series de paso necesarios de autentificación de identidad para obtener el acceso.