Agilizar los procesos de check-in en los hoteles se ha convertido en un indispensable para el confort de los huéspedes. La cadena de hoteles Blue Tree Hotels Network, con ayuda de la empresa tecnológica Zoox, ha implementado en sus hoteles un servicio de reconocimiento facial para llevar a cabo el registro de los clientes.
Esta herramienta de reconocimiento facial se complementa con la tecnología de Big Data para conseguir reducir en un 85%, según Blue Tree Hotels Network, el tiempo que dura todo el proceso de recepción.
Una de las ventajas de la solución es que no se requiere la instalación de ninguna aplicación móvil, aunque sí se puede completar el check-in desde cualquier teléfono inteligente o tablet. Esto es posible a través de un enlace que se le envía por correo electrónico al cliente tres días antes de su llegada al establecimiento.
Cuando el huésped accede por primera vez deberá realizar un registro completo, momento en el que se lleva a cabo el reconocimiento facial. Para ello, es necesario registrar una fotografía de la persona, la cual se almacenará, junto con el resto de los datos, para futuras reservas y agilizar el proceso.
Continuación del registro en el hotel
Una vez completado el proceso, los clientes pueden acceder directamente al mostrador destinado para el check-in web. Asimismo, estas unidades físicas en la recepción del hotel también permiten el check-in por reconocimiento facial, y los usuarios dispondrán de la ayuda de la recepcionista para realizar el proceso correctamente.
Actualmente, se encuentra implementado en todos los hoteles de la cadena, excepto en Brasilia (DF) y Curitiba (Blue Tree Towers Batel). «La tecnología es una herramienta de suma importancia para el desarrollo de prácticas que mejoren la experiencia de los huéspedes en nuestros hoteles. Entre los numerosos beneficios identificados en la implementación del sistema de check-in web, destacamos la facilidad, tranquilidad y agilidad que proporciona el recurso y que aporta aún más excelencia a nuestra red, fortaleciendo nuestro propósito de bien», comenta Chieko Aoki, presidente de la red Blue Tree Hotels.