El sistema Normalink es compatible con el nuevo módulo de entradas/salidas IDNG-10ES de Normagrup. Como característica principal, este módulo permite la integración de elementos externos tanto de entrada como de salida a Normalink de manera directa, es decir, no a través de DALI.
Este módulo IDNG-10ES se ha diseñado para que se instale sobre un carril DIN, requiriendo seis módulos. Además, incorpora diez terminales para utilizarlos como entradas o salidas, en función de las necesidades de cada instalación.
Para llevar a cabo el control y la configuración desde Normalink, el dispositivo integra una entrada Ethernet para disponer de una conexión a la red local.
Gestión desde la aplicación
Los instaladores pueden configurar el módulo decidiendo el comportamiento de cada uno de los diez terminales a través de la aplicación. Si se configuran como entradas, los terminales seleccionados se comportarán como entradas libres de potencial para la conexión de pulsadores, interruptores o señales externas.
Si, por el contrario, se fija un funcionamiento como salidas, se convertirán en salidas a 24 V para la conexión de relés, contactores de estado sólido o dispositivos externos (PLCs, centrales u otros). Adicionalmente, el módulo IDNG-10ES incorpora una salida a relé (230 Vca, 120 Vcc, 60 VA). En cuanto a la corriente máxima de salidas es de 10 mA.
Usos del módulo IDNG-10ES
Normagrup ha diseñado una solución muy versátil que permite realizar una multitud de acciones y configuraciones como el control de la iluminación convencional desde un sistema domótico de Normalink.
También permite la interactuación con elementos externos, así como facilita la integración en Normalink otros sistemas, como, por ejemplo, su integración en la detección de incendios para que, en caso de una alarma, la iluminación o el alumbrado de emergencia ayuden a evacuar el edificio. Por último, admite el control de grupos y/o ejecución de escenas desde pulsadores externos.
Además, dispone de un servidor web, donde se puede configurar el módulo para su integración en la red local.