Para garantizar más seguridad en la señal inalámbrica, TP-Link ha anunciado la alianza con la empresa de software de seguridad Avira, para incorporar su solución Avira SafeThings en los routers del proveedor.
Esta alianza no solo repercutirá a la gama de productos de TP-Link, sino también a todos aquellos dispositivos IoT conectados a la red doméstica y que no dispongan de un software de seguridad. «En los últimos años, dado que los dispositivos de Internet de las Cosas son cada vez más populares, el router se encuentra en una posición óptima para mantener seguros los dispositivos IoT», asegura Pingji Li, vicepresidente y director general de TP-Link Networking BU.
La solución Avira SafeThings proporciona a los enrutadores una completa seguridad para las redes inalámbricas asegurando la privacidad de los datos, protegiendo contra el malware y DDoS, entre otras funcionalidades.
La Inteligencia Artificial en beneficio de la seguridad
Para ofrecer una protección total, Avira SafeThings se apoya en la Inteligencia Artificial, así como el aprendizaje automático para detectar anomalías en el comportamiento de los dispositivos inteligentes.
De esta forma, la solución puede interceptar ciberataques, accesos remotos no autorizados, malware, entre otras amenazas. Asimismo, ambas compañías proporcionan a los usuarios una aplicación móvil para poder conocer el estado de su red doméstica y qué dispositivos están conectados en cada momento.