Puente para el control de voz, la manera de enlazar una instalación KNX ya existente con los asistentes virtuales

Puente de control de voz Easykon.

Algunos edificios con sistema de automatización no integran la posibilidad de gestionar sus dispositivos a través de los comandos de voz. Sin embargo, sí pueden incorporarlo en su instalación gracias al puente para el control de voz Easykon de Freedompro.

Easykon puede gestionar hasta 150 dispositivos de 11 tipos diferentes.

Easykon es válido para todas las instalaciones que utilicen el protocolo de comunicación KNX y es compatible con los asistentes virtuales como Apple HomeKit, Google Assistant y Amazon Alexa. Los usuarios podrán gestionar sus dispositivos con la voz y su teléfono, de manera local o a distancia.

Esta solución puede controlar un total de 150 dispositivos de 11 tipos diferentes, como pueden ser luces, termostatos, persianas, ventiladores, interruptores, tomas de corriente, sensores de contacto, sensores de fuga, sensores de movimiento, detectores de humo y sensores de temperatura.

Instalación y configuración de Easykon

La instalación del puente de control de voz de Easykon es muy sencillo. Hay que conectar el Easykon al KNX TP, un cable Ethernet y una fuente de alimentación 12/24 V CA/CC. Para la configuración es necesario la utilización del programa ETS.

Para ello, hay que importar el proyecto KNX al ETS al panel de configuración. Posteriormente, hay que arrastrar y soltar las direcciones KNX en los diferentes dispositivos domóticos, quedando configurada la instalación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil