Poco a poco, los establecimientos están tomado conciencia de la importancia de la accesibilidad para las personas con discapacidad. El supermercado de Supercor, perteneciente a El Corte Inglés, ha instalado las balizas inteligentes Beepcons de Ilunion en uno de sus establecimientos.
El supermercado situado en el Mercado de San Antón en Madrid proporcionará mayor movilidad a las personas con discapacidad visual, gracias a la incorporación de nueve dispositivos beepcons. Para su instalación, Supercor ha contado con la ayuda de Ilunion Tecnología y Accesibilidad.
Estos nuevos beepcons se han situado en los puntos estratégicos de la tienda, tras un análisis del establecimiento, para indicar la localización de las distintas secciones, así como cuáles son las que están atendidas por personal, como puede ser la carnicería o la charcutería, entre otras secciones, e incluso, invita a los clientes a pedir ayuda a los dependientes que trabajan en las diferentes zonas.
Aplicación Beepcons
Los usuarios deberán disponer en su teléfono de la aplicación Beepcons para poder recibir los avisos en forma sonora, por vibración o por notificación verbal. Esta aplicación recibe una lista de la situación exacta de cada beepcons y de la información que recopilan.
Estos dispositivos indican lo que hay en una zona determinada y a qué distancia se encuentra. Además, ofrece la posibilidad de ver las descripciones de los productos, pudiendo redirigirle a su web. Cuando los usuarios seleccionan los objetos de interés, la baliza inteligente emite un sonido para localizarlo fácilmente.