Llegan al mercado las nuevas canalizaciones eléctricas de Legrand con la gama LB Plus y LB Plus Data de Zucchini. Estas canalizaciones pretenden ofrecer una solución rápida en la instalación de los sistemas de iluminación.
Ambas versiones disponen de un montaje intuitivo y pueden adaptarse a cualquier espacio, incluso en ángulos de 90 grados. Para garantizar la seguridad de las instalaciones, las canalizaciones eléctricas prefabricadas son de aleación de aluminio, disminuyendo su peso, al tiempo que cuenta con una reducida cantidad de plástico aislante autoextinguible.
En este mismo sentido, en el caso de incidencia, el sistema de canalización ofrece un menor tiempo de inactividad que el sistema de cableado tradicional. Se pueden insertar y extraer cajas de derivación estando la canalización eléctrica alimentada, y las cajas de derivación colocadas cerca de los equipos y compuestas con elementos de protección hacen que el área inactiva durante la incidencia sea más reducida.
En las instalaciones en hospitales o centros médicos, donde las emisiones electromagnéticas son altas, la gama LB Plus y LB Plus Data dispone de una envolvente metálica que hace a modo de pantalla para el campo eléctrico, mientras que la proximidad entre los conductores de fase también reduce considerablemente la emisión del campo magnético.
LB Plus y LB Plus Data
Cada una de las canalizaciones aporta unas características identificativas. En el caso de LB Plus, soporta una intensidad de corriente eléctrica de 25 a 63 A y proporciona una robustez que le hace flexible para cualquier cambio de la instalación, mientras se adapta a las modificaciones de disposición de los equipos.
Legrand ha desarrollado dos versiones de este modelo: LB Plus Tipo A, proporciona una distancia de hasta 3 metros entre las fijaciones de suspensión; LB Plus Tipo B, con una distancia de hasta 7 metros entre las fijaciones e incluye una barrera metálica interna de acero entre las conexiones para evitar los sobrecalentamientos.
En cuanto a LB Plus Data, se ha diseñado para la distribución e iluminación de los servicios que integran un Bus para la gestión. Al igual que el anterior modelo, utilizan los mismos accesorios y distribuyen las corrientes nominales de 25 a 63 A, pero añade dos conductores específicos, para poder usarlos como Bus en la gestión de la iluminación. Este modelo soporta los protocolos de comunicación DALI y 1-10V.
En ambos casos, disponen de tapas de ventanas de derivación abatibles e imperdibles y una mayor resistencia a los impactos con grado IK07. Asimismo, su temperatura de ensayo asciende a los 40°C.