El nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 6 está más presente en los nuevos dispositivos como es el caso del nuevo Archer AX50 de TP-Link. Este router proporciona la máxima potencia de conexión, garantizando que la señal sea constante.
El Archer AX50 dispone de dos bandas: una de 2.4 GHz que proporciona una velocidad de 574 Mbps, y otra de 5 GHz a 2042 Mbps; y una conexión por un puerto Gigabit WAN, otros cuatro puertos Gigabit LAN y un puerto Tpye A USB 3.0. Junto a la tecnología OFDMA y MU-MIMO, este dispositivo aumenta hasta cuatro veces más la capacidad de realizar transmisiones simultáneas entre más aparatos, al tiempo que garantiza una transmisión más fluida y descargas más rápidas.
Asimismo, ofrece hasta un 75% de reducción en la latencia para ofrecer calidad en los vídeos chats o en los juegos. Para potenciar la seña inalámbrica al máximo, este enrutador incorpora cuatro antenas externas de alta ganancia, las cuales se combinan con la tecnología Beamforming para poder extender la red Wi-Fi de una manera más fuerte en toda la vivienda.
Otras características
La seguridad de los routers es primordial, ya que el volumen de la información privada y confidencial en una red doméstica es muy elevado. Por ello, TP-Link ha mejorado su seguridad con la protección de antivirus TP-Link HomeCare TM, para evitar que puedan hackear la señal.
Asimismo, con la tecnología Target Wake Time, este router ayuda al resto de dispositivos a mejorar la vida útil de sus baterías, ya que en las comunicaciones consumen menos energía. Por último, los usuarios pueden controlar este router a través de comandos de voz, con ayuda de Amazon Alexa.