La compañía ABB ha implementado su sistema de automatización para el hogar ABB-free@home en Flohotel, un apartamento flotante para huéspedes situado en la ciudad de Gdańsk, Polonia. Este apartamento de 80 metros cuadrados es totalmente personalizable para adaptarse a las preferencias de los inquilinos.
Los usuarios disponen del control total de la vivienda, desde la calefacción, la iluminación y el aire acondicionado, hasta las persianas y el suelo radiante. En todo el apartamento se han instalado paneles de control para modificar los parámetros de todos los dispositivos, o bien, se puede gestionar desde la aplicación móvil.
«Los huéspedes que pernoctan en el apartamento disfrutan de la oportunidad de comprobar las posibilidades y ventajas que aporta la tecnología inteligente, especialmente si se plantean invertir en soluciones inteligentes para su vivienda», comenta Jaroslaw Grabowski, Local Product Marketing Manager, de Soluciones de automatización de hogares y edificios en ABB.
Asimismo, este apartamento inteligente ofrece la posibilidad de generar espacios personalizados para crear ambientes personalizados. Esto es posible gracias a la funcionalidad de ‘habitación escénica’, que permite seleccionar escenas que modifican la iluminación, la calefacción o las persianas.
Fabricación de Flohotel
Para la construcción de este apartamento flotante, se ha decantado por una construcción modular. Esto ha facilitado su instalación en la ribera del río polaco Motlawa, que ha durado dos días.
En su interior se alberga una habitación con una cama de gran tamaño, una cocina americana completamente equipada, un comedor y una zona de salón amplia. Para aprovechar la luz natural, así como las vistas al río, el módulo dispone de varias ventanas panorámicas.