Nuevas soluciones inteligentes para la calefacción individual y colectiva

El interior de una casa donde se ven el termostato y la válvula inteligente de Netatmo.

El invierno se está acercando y esto conlleva a un mayor gasto energético. Para controlarlo, Netatmo ha incorporado en su catálogo sus soluciones inteligentes tanto para calderas individuales como colectivas, ya sean de gas, aceite, madera o bombas de calor.

Tanto la válvula como el termostato permiten una gestión remota a través de los asistentes virtuales.

Para los hogares con calefacción individual, Netatmo ha desarrollado el termostato inteligente capaz de diseñar un programa de calefacción personalizado a cada usuario, para optimizar mejor los recursos. Esta personalización se hace a través de cinco preguntas sobre el estilo de vida de los huéspedes de la vivienda.

En el caso de que no haya nadie en casa durante unos días, este dispositivo cuenta con dos modos: Ausente y Protección contra heladas, que ayudan a ajustar la calefacción para una mayor eficiencia energética. Aun así, los usuarios pueden controlar de forma remota los parámetros de su sistema de calefacción desde su teléfono móvil.

Solución para la calefacción colectiva

En cuanto a la calefacción colectiva, la compañía ha diseñado las válvulas inteligentes para radiadores, que permiten controlar la temperatura dentro del sistema de calefacción central. Una de sus ventajas es la posibilidad de añadirse al termostato inteligente para obtener un mayor confort.

Asimismo, estas válvulas permiten generar un horario en cada una de las habitaciones, basado en la rutina diaria de los usuarios. De esta forma, se puede encender la calefacción del baño a primera hora de la mañana sin tener que funcionar en el resto de la casa.

Las soluciones de calefacción inteligente de Netatmo son compatibles con los asistentes de voz: Apple HomeKit, Google Assistant y Amazon Alexa. A través de comandos de voz, cada persona puede controlar y gestionar ambas soluciones de calefacción inteligente.

Por último, estos dispositivos disponen de una aplicación móvil de Energía para la gestión de la válvula y el termostato. La aplicación es compatible con los sistemas operativos iOS 9 en adelante, y Android desde la versión 4.2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil