Para los edificios existentes, la empresa ZF Friedrichshafen AG ha desarrollado el pulsador inalámbrico Energy Harvesting. Una de sus ventajas es la posibilidad de realizar una comunicación inalámbrica con los sistemas KNX.
El pulsado inalámbrico Energy Harvesting es de dos vías, y permite una instalación tanto para un sistema KNX basado en cables ya existentes, o bien, para realizar una red de sistemas KNX-RF, siendo compatibles con todos los actuadores de interruptor y acopladores en línea.
Gracias a su recolección de energía no requiere de baterías, ya que con el propio uso del interruptor se va autoalimentando. Su tamaño es estándar, 55 x 55 mm, por lo que le hace adecuado para cambiarlo por los mecanismos tradicionales sin necesidad de obra. Para la comunicación entre los diferentes dispositivos, incorpora el estándar del protocolo KNX-RF 2.0 Ready S-mode y dispone de un alcance de unos 30 metros en edificios.
Configuración del pulsador inalámbrico
Los instaladores pueden configurar el pulsador con la herramienta ETS 5. Con el fin de facilitar la configuración, este dispositivo dispone de una comunicación bidireccional con el adaptador de emparejamiento correspondiente.
Los botones pulsadores son compatibles con varios protocolos estándar, al tiempo que ofrecen la posibilidad de realizar una preprogramación para trabajar con protocolos personalizados. ZF Friedrichshafen AG se encuentra en proceso de desarrollo de otros botones alternativos de 1 y 2 vías.
Este pulsador puede utilizarse para accionar tanto la iluminación del edificio como para subir o bajar las persianas.