Sale al mercado una nueva solución para la climatización de los hogares. La compañía Airzone presenta su producto Aidoo Control Wi-Fi, compatible con los equipos Inverter/VRF, para que los usuarios puedan tener un mayor control en el gasto de la calefacción o aire acondicionado.
Aidoo Control Wi-Fi está diseñado para los sistemas KNX, por lo que permite realizar una configuración a través del software ETS 5 para integrarlo en el proyecto KNX. Asimismo, este dispositivo puede controlarse de manera remota, gracias a la tecnología Cloud de Airzone.
En cuanto a sus conexiones, integra la conectividad inalámbrica Wi-Fi que le permite gestionar los equipos individuales como son los splits, los cassettes, los conductos, entre otros aparatos. Además, los usuarios que posean un asistente virtual Amazon Alexa y Google Assistant tienen la posibilidad de ejecutar su controlador de climatización, a través de sencillos comandos de voz.
Aplicación móvil
Como la mayoría de los dispositivos inteligentes, los residentes tienen a su disposición la aplicación Aidoo de Airzone, compatible con los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación permite generar una programación horaria, monitorizar el estado de la máquina, así como ver su evolución a lo largo del día y realizar escenas.
Los fabricantes se están concienciando de la importancia de que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente. Por esta razón, Aidoo es capaz de adaptar el rendimiento del equipo Inverter a las necesidades reales de los usuarios. De esta forma, se consigue obtener una mayor eficiencia y un menor consumo energético.