El Palau de Congressos de Palma de Mallorca y Telefónica han llegado a un acuerdo para dotar al recinto con la última tecnología de comunicaciones. Se ha llevado a cabo una ampliación de la capacidad de la red Wi-Fi para proporcionar un mejor servicio a los visitantes.
Con el objetivo de potenciar la conectividad y la experiencia de navegación, se ha instalado fibra óptica con un ancho de banda de 2 Gbps para el acceso a Internet, distribuidos en dos puntos de conexión diferentes, de 1 Gbps cada uno, para dotar de total redundancia al acceso.
Además, se han colocado un total de 96 puntos de acceso de alta capacidad fijos, que ofrecen la posibilidad de ampliarlos en función de los requisitos de cada uno de los eventos celebrados en el Palau.
Internet por cable
A parte de la conexión inalámbrica, el edificio también dispone de una completa red cableada, compuesta por más de 150 tomas de red de categoría 6 que ofrecen una velocidad de navegación de 100 Mbps.
En cualquiera de los casos, el Palau de Congressos será capaz de soportar una conexión simultánea de más de 16.000 dispositivos. Asimismo, toda la estructura inalámbrica se monitoriza durante las 24 horas del día los 365 días del año para garantizar la conectividad en todo el recinto.