El nuevo Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, a unos 50 kilómetros al sur de la capital de China, ha contado con la colaboración de Tridonic para implementar su sistema de iluminación inteligente.
La empresa ha incorporado en las instalaciones aeroportuarias una serie de drivers, un control de luz inteligente y su tecnología Light-on-Demand con ajuste por luz diurna, uno de los requisitos para este proyecto. Los responsables del aeropuerto podrán gestionar cada una de las luminarias por gestión remota, al tiempo que disponen de un mantenimiento sencillo.
Para adaptarse a los diferentes requerimientos, la compañía implementó los drivers DALI que permiten obtener la iluminación deseada en cada uno de los espacios del aeropuerto. En total se han empleado más de 2.000 drivers LCA one4all de la serie premium en el espacioso interior de la terminal. Asimismo, Tridonic ha proporcionado unos 3.000 drivers adicionales para iluminar las áreas de estacionamiento.
La importancia de la luz diurna
La luz diurna juega un papel muy importante en el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, ya que ayuda a mejorar la eficiencia energética. La iluminación interior dispone de ajustes por luz diurna, al tiempo que se puede gestionar de forma remota.
Para su control, las luminarias se combinan en pequeños grupos y pueden ajustarse según las necesidades. Asimismo, se pueden regular de forma independiente las unas de las otras. Gracias a la instalación de los drivers, los equipos de mantenimiento pueden obtener información sobre el estado operativo, así como de las luminarias en tiempo real.
A su vez, gracias al mantenimiento predictivo, el técnico recibe una alerta anticipada de errores inminentes o componentes defectuosos y puede reaccionar a tiempo, reduciendo los costes de mantenimiento.