Con la llegada del frío, el consumo de calefacción se dispara, aunque se puede tener un mayor control a través de un termostato inteligente. Schneider Electric ha diseñado Wiser Heat, un sistema inteligente e inalámbrico que permite regular la temperatura de las habitaciones de manera independiente.
Wiser Heat se compone de cuatro dispositivos: termostatos para las habitaciones, termostato para radiadores, el Heat Hub y la aplicación para móviles y tablets. Cada uno de los elementos están conectados directamente con el Heat Hub y son compatibles con las características domóticas de Wiser para el control y programación de persianas y luces.
En cuanto a los termostatos de las habitaciones se encargan de controlar la temperatura mientras que los situados en los radiadores sustituyen a las válvulas termostáticas tradicionales. Esto ayuda a que se pueda calentar por zonas de una forma más eficiente. Wiser Heat ofrece la posibilidad de personalizar hasta 16 habitaciones controladas a través de la aplicación Wiser Heat.
Configuración de la aplicación
Los usuarios disponen de la opción de activar el ‘modo ausente’, así como generar una aplicación diaria y horaria para cada estancia de la casa, tanto para el sistema de climatización como para las luces y persianas. Asimismo, el sistema de Schneider es compatible con el asistente virtual Amazon Alexa, de tal forma que se puede establecer la temperatura a través de los comandos de voz.
Por otro lado, Wiser Heat es compatible con la interfaz digital OpenTherm, basada en un conjunto de estándares que transfieren información entre los controles de la calefacción y la caldera. OpenTherm modula el flujo de temperatura a través del sistema de calefacción, aumentando la eficiencia energética y manteniendo la temperatura deseada en el hogar.
También incorpora el EcoMode, que permite establecer el perfil térmico de una vivienda combinando la compensación meteorológica y la parada óptima, maximizando el ahorro de energía al tiempo que se aumenta el confort.