El proveedor de soluciones de automatización en la medición inteligente de gas, agua y electricidad Hanbit ha desarrollado UWM, una solución de medición ultrasónica de agua basada en los dispositivos LoRa de Semtech y el protocolo LoRaWAN.
Los productos UWM aprovechan la ventaja de la conectividad LoRaWAN para poder transmitir datos precisos sobre el uso del agua, incluso cuando el caudal es muy bajo, casi en tiempo real.
Este medidor inteligente utiliza pulsos ultrasónicos para realizar la toma de mediciones precisas del caudal de agua hasta tres litros por hora. Las lecturas se llevan a cabo en intervalos fijos para que la información sobre las tendencias del uso sea más real.
Aplicaciones en la nube
El equipo de mantenimiento puede acceder a los datos desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones basadas en la nube. Esta opción permite simplificar la facturación y el análisis de las tendencias de consumo.
Asimismo, si el sistema detecta una caída del flujo del agua u otra anomalía, se envía automáticamente un mensaje de advertencia a través de la red LoRaWAN para llevar a cabo una actuación rápida para prevenir daños.
Al utilizar los dispositivos LoRa en los productos de Hanbit, obtiene una serie de ventajas como una duración de la batería de hasta 20 años, reduciendo el costo de reemplazo y el mantenimiento para el cliente.