La compañía tecnológica TP-Link incorpora en su catálogo dos nuevas bombillas inteligentes: WLAN KL50 con luz blanca suave y KL60 en color ámbar cálido. Una de sus características es su diseño, que muestra los filamentos estilizados de su interior.
Ambas bombillas inteligentes no requieren el uso de un hub, ya que pueden conectarse directamente a la señal inalámbrica Wi-Fi del hogar para gestionar y controlar las luminarias con ayuda de la aplicación Kasa Smart, compatible con los sistemas operativos iOS y Android.
Desde la aplicación, se puede ajustar la atenuación de la iluminación, apagar y encender, o crear programaciones horarias. Asimismo, WLAN KL50 y KL60 ofrece la posibilidad de conexión a otros dispositivos de la gama de Kasa Smart de TP-Link para incluirlas en escenas y generar ambientes únicos.
Gestión por voz
Las nuevas bombillas también son compatibles con los asistentes virtuales, tanto Amazon Alexa como Google Assistant. A través de los comandos por voz, los usuarios podrán atenuar las luces, al tiempo que establecen un ambiente personalizado para cada momento del día.
En cualquier momento y con la aplicación, se puede controlar el consumo de energía, en tiempo real, que están teniendo WLAN KL50 y KL60. De esta forma, se puede obtener un mayor control de la energía consumida y gestionarla para ser más eficiente.