Los sistemas radiantes de climatización disponen de un termostato inteligente para el control de la temperatura

Una casa con suelo radiante y los Smatrix Pulse instalados.

En el mercado existen termostatos para bombas de calor o para sistemas de climatización por combustión. Ahora le ha llegado el turno a los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración, gracias a la nueva solución Smatrix Pulse de Uponor, un sistema de control de la temperatura para controlar las habitaciones de manera individual. Este dispositivo puede instalarse tanto en edificios nuevos como en instalaciones existentes.

Smatrix Pulse permite regular la temperatura de las habitaciones de manera individual para ahorrar energía.

Smatrix Pulse dispone de un módulo de comunicación, de acceso local o remoto con la aplicación Uponor Smatrix Pulse y la conexión a los servicios de la nube de la empresa. Incorpora dos modalidades de conexión para conectarse al router: por cable o por Wi-Fi. Asimismo, es compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, para gestionar el termostato a través de comandos de voz.

Otras tecnologías que incorpora son el autoequilibrado para adaptar la cantidad de agua requerida en la estancia, el análisis inteligente y las funciones de confort adaptables.

Servicios en la nube

Para la gestión de acceso remoto, Smatrix Pulse requiere del uso de la nube, que permite la integración del sistema de control de temperatura con el resto de los sistemas domóticos inteligentes. Para garantizar la privacidad de los datos que se gestionan, se utiliza un cifrado seguro que incluye un modo de seguridad en caso de cortes de energía.

Desde este servicio, los usuarios podrán administrar múltiples sistemas, notificaciones push inteligentes, mantenimiento remoto e integración en sistemas domésticos inteligentes, así como actualizaciones automáticas con la seguridad de datos más estricta posible.

En función de las necesidades de cada propietario, esta solución ofrece la posibilidad de conectar hasta seis termostatos de habitaciones y hasta ocho actuadores. Esta capacidad se puede ampliar con módulos complementarios para seis termostatos adicionales y seis actuadores térmicos y se pueden gestionar hasta cuatro módulos de control.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil