Una nueva alianza ha surgido entre el desarrollador de soluciones de automatización HVAC CoolAutomation y el fabricante de tecnología para el hogar inteligente Crestron. Esta unión permitirá integrar, de forma nativa, el protocolo BACnet con Crestron Home OS3.
Los integradores podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece esta unión, como la posibilidad de personalizar los módulos BACnet dentro de la aplicación Crestron Home.
Asimismo, la combinación del hardware de CoolAutomation con la última versión del sistema operativo doméstico ha dado como resultado una instalación sencilla a través de la tecnología plug and play, que permite su incorporación en cualquier tamaño de edificio.
Instalaciones MDU
En los edificios donde existen aplicaciones de MDU (soluciones de unidades multifamiliares), como los sistemas de climatización centralizados que pueden ser controlados por el protocolo, los instaladores podrán implementar múltiples unidades con una sola configuración, en lugar de llevarlo a cabo, de manera manual, unidad por unidad. Esto es posible gracias al concepto de código de implementación MyCrestron.
Michael Short, gerente global de marketing residencial en Crestron, considera que la fusión de ambas tecnologías y «la capacidad de configurar miles de dispositivos HVAC a la vez es una gran ventaja para nuestros distribuidores».