La empresa tecnológica Mercusys anuncia el lanzamiento de su primer sistema Wi-Fi de malla Halo S3, enfocado para mejorar la conectividad de los dispositivos inteligentes en los hogares conectados.
El sistema de malla Halo S3 trabaja en la banda 2,4 GHz y proporciona una velocidad de 300 Mbps. Es capaz de soportar la conexión inalámbrica de más de 40 dispositivos. También ofrece conectividad a través un puerto WAN de 10 Mbps y otro LAN auto-sensing de 100 Mbps.
Como característica principal, Halo S3 incorpora la tecnología de la compañía Mercusys Mesh, que proporciona una conexión inalámbrica más rápida en una extensión de hasta 200 metros cuadrados.
Por otro lado, gracias a su sistema unificado garantiza la estabilidad y la cobertura de la señal Wi-Fi, al tiempo que los usuarios y los dispositivos conectados al Halo S3 no sufren una caída en la transmisión de los datos al cambiar de habitación.
Otros aspectos del Halo S3
Como cualquier otro router o enrutador mesh, Mercusys también ha implementado en su dispositivo el control parental. El gestor de la red doméstica tendrá el control total sobre el tiempo de conexión a Internet, tanto del resto de miembros de la familia como de los propios aparatos.
En caso de tener invitados, Halo S3 permite la creación de una red separada para los invitados, garantizando la seguridad y la privacidad de la red doméstica. La seguridad se complementa con el uso del cifrado WPA/WPA2 que protege la red inalámbrica de posibles intrusiones.