El fabricante de máquinas recreativas MGA Industrial ha desarrollado el nuevo sistema de control de accesos MGA Access Bio basado en biometría dactilar. Con esta solución, los equipos de seguridad podrán gestionar mejor los accesos de las personas que tienen prohibida la entrada en los establecimientos de juego por formar parte de una lista de auto-prohibidos o por ser menores.
MGA Access Bio se compone de un hardware y un software. El hardware integra un sensor biométrico óptico de 500 dpi con una amplia área de imagen de 14 x 22 mm, y está diseñado para resistir golpes, arañazos y descargas electroestáticas.
Este control de accesos dispone de la tecnología False Acceptance Rate, para reducir el número de falsos positivos en los momentos de la identificación biométrica dactilar. Por su parte, el software es el encargado de chequear las huellas escaneadas en el MGA Access Bio con la base de datos para proporcionar o denegar el acceso a todas las personas que acceden al establecimiento.
Dos versiones para diferentes necesidades
MGA Industrial es consciente de que cada local dispone de unas características diferentes. Es por ello, que ha creado dos modelos distintos de su sistema de control de accesos MGA Access Bio. El primer modelo es el MGA Fast Pass, diseñado para espacios limitados, ya que se compone de dos columnas independientes que integran el lector de huellas dactilar y una pantalla que da la bienvenida o deniega la entrada al visitante.
Además, incluye un control de paso e intrusión a través de una barrera de sensores con un aviso acústico de infracción, por lo que, si a una persona se le ha denegado la entrada e intenta acceder al interior del establecimiento, el MGA Fast Pass alertará al equipo de seguridad.
El segundo modelo es el MGA Pasarela Dúo, capaz de realizar una triangulación de imágenes en tiempo real. Cada uno de los usuarios son controlados en el momento que cruzan el acceso, con alertas sonoras y lumínicas. El sistema permite tener una interacción con los empleados del salón en el caso de que exista una intrusión o un acceso múltiple, es decir, que varias personas accedan al mismo tiempo.